Retargeting y Remarketing en Redes Sociales

La publicidad es esencial para llevar clientes a tu tienda online, pero dentro del marketing digital puedes optar entre varias formas de promocionarte, siendo una de ellas el retargeting, una técnica que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su eficacia.

Retargeting, ¿qué es?

A través de esta técnica lo que hacemos es volver a entrar en contacto con usuarios que ya han estado en nuestra web pero no han completado la acción que queríamos que realizaran. Por ejemplo, si han abandonado su carrito de la compra, no se han registrado, o no nos han dado su correo electrónico. Lo que se busca es que ese usuario regrese a la página y complete esa acción que deseábamos de él.

Para hacer retargeting son imprescindibles las cookies. Como el usuario ha estado en la web y ha interactuado con los artículos y productos de la misma, el anuncio que se le muestre cuando esté en otro sitio online va a coincidir exactamente con sus intereses. Por eso esta forma de marketing digital es tan efectiva.

Remarketing y retargeting

Es frecuente que se confundan ambos conceptos, ya que son muy similares y no es raro que se solapen. La finalidad en ambos casos es recuperar al usuario para que vuelva a la web, pero el remarketing va un poco más allá y abarca diferentes canales de comunicación e incluso se puede practicar en los puntos de venta tradicionales.

¿Cómo hacer remarketing o retargeting en redes sociales?

Si tienes una tienda online, ya sabes que las redes sociales son imprescindibles para captar clientes potenciales, así que puedes aplicar en ellas estrategias de remarketing y de retargeting.

El Facebook retargeting suele dar bastantes buenos resultados, ya que es una de las redes sociales en las que los usuarios pasan más tiempo cada día. Lo que hacemos en estos casos es usar Facebook Ads y su píxel.

Lo que tienes que hacer es colocar el píxel de Facebook en tu e-commerce. Así, cada vez que un usuario navegue por tu sitio, Facebook lo sabrá. La consecuencia de esto es que cuando ese mismo usuario se conecte a la red social va a ver anuncios no solo de tu web, sino de aquellos productos que más pueden interesarle.

Es un sistema sencillo que consigue optimizar las conversiones en poco tiempo. Y lo bueno es que para usar esta estrategia no necesitas la ayuda de ningún especialista, solo tienes que colocar el píxel de Facebook desde tu Administrador de anuncios. Lo colocas en el encabezado de todas las webs y ya está listo para actuar.

También tienes sistemas similares que te convendría explorar en otras redes sociales como Twitter o YouTube.

Si aplicas correctamente una estrategia de retargeting estarás invirtiendo en publicidad que se muestra a personas que cumplen con el perfil de cliente potencial de tu tienda online, aumentando así la posibilidad de conversión. Analiza tu e-commerce después de cada una de tus campañas de remarketing y retargeting y verás cómo han mejorado los resultados. Pocas estrategias son tan efectivas.

Compartir es vivir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Solicita tu prueba
de forma gratuita

Apúntate a la beta antes que nadie
y empieza a medir cuanto antes los resultados
de tu ecommerce.

Solicita tu prueba
de forma gratuita

Apúntate a la beta antes que nadie
y empieza a medir cuanto antes los resultados de tu ecommerce.

Inscríbete para realizar
una prueba gratuita