copywriting-generar-ventas-ecommerce

¿Qué es el copywriting y por qué es importante para generar ventas en tu ecommerce?

¿Tienes una ecommerce y no consigues vender todo lo que te gustaría? Sabemos que conseguir captar la atención de los miles de usuarios que hay en la red es una ardua tarea. Los gigas ilimitados de información que existen actualmente en el ciberespacio y, a los que tenemos acceso, complican la toma de decisiones cuando tratamos de elegir producto entre tantos. Por este motivo, es tan necesario establecer una hoja de ruta de nuestra tienda online con una estrategia de marketing completa y a medida.  

¿Alguna vez habías oído hablar del copywriting y del papel que tiene el copywriter en marketing online? Puede que aquí tengas la solución a tu problema de ventas. 

Grosso modo y, en una primera aproximación al término, el copywriting hace referencia a la redacción de textos que van dirigidos a la web. Pero ya te adelantamos que es mucho más que eso. Por lo que hoy vamos a tratar de explicar qué es el copywriting y por qué es importante para tu ecommerce. 

¿Qué es el copywriting? 

Como ya hemos avanzado, estamos expuestos constantemente por innumerables datos e información, de nuestro interés o no, tanto por la vía online como la offline. Tratar de convencer al público de que nuestro producto o servicio es único y su mejor opción es complicado. Y una buena manera de llamar su atención es con el contenido. Sí, efectivamente, has leído bien. ¿Te lo habías planteado alguna vez? 

Saber qué contar y cómo hacerlo es clave para conseguir atraer y convencer a los usuarios o clientes. De hecho, es por el copywriting por lo que estás aquí leyendo este artículo en este momento. Este es su increíble valor y por lo que, cada vez más, los negocios online apuestan por el copywriting en su estrategia de marketing. 

copywriting-ecommerce

Pero si todavía no sabes a qué hacemos referencia cuando hablamos de este nuevo concepto, debes saber que el copywriting es una estrategia que ahora ha empezado a tener mucha relevancia en el mundo del marketing, aunque siempre ha formado parte en el sector publicitario más tradicional. 

En pocas y buenas palabras, el copywriting es el arte de vender sin que los usuarios sepan que les están vendiendo. Y, ¿cómo se consigue esto? Mediante textos atractivos, llamativos, creativos… que sepan contar en pocas palabras lo mejor de un producto o servicio. 

Eso sí, debes saber que sin un buen producto o servicio, el copywriting no sirve para mucho. No se trata de ser un vendehumos, sino conseguir que las personas se interesen por nosotros con la ayuda de un contenido de calidad. 

“La palabra escrita es la fuente de poder más poderosa en todo el universo”

Gary Halbert

¿Por qué deberías contar con un buen copywriter para tu tienda online? 

Los copywriters son perfiles profesionales que adquieren mucha relevancia en el mundo de la comunicación, en especial, la online y, sobre todo, en la actualidad. Puede parecer que no son importantes ya que cualquier persona es capaz de escribir un texto o redactar una descripción de un producto de tu tienda online. 

En cierta manera es cierto, todos estamos constantemente vendiendo(nos): en las redes sociales, cuando estamos en búsqueda de un trabajo, cuando tratamos de elegir dónde ir de vacaciones… incluso con nuestra forma de vestir. Pero, como ya hemos comentado, el copywriting es mucho más que escribir textos, y, esto, un copywriter lo sabe. 

Atraer, convencer,vender y fidelizar son pasos clave para conseguir el éxito en nuestro negocio. Y no todo el mundo es capaz de alcanzar estos objetivos. Elegir unas palabras en vez de otras para crear contenidos de valor solo es posible si se tienen en cuenta otros elementos como la psicología, los sentimientos, la complicidad con los usuarios o potenciales clientes, por ejemplo. Y se practica la empatía. 

En el copywriting es importante crear lazos con el consumidor de nuestro servicio o producto, entenderlo y establecer una conversación con él y le lleven a la acción. Por esto necesitas una persona que sea capaz de comunicar con la creación de contenidos teniendo en cuenta todos estos valores. 

copywriting-tienda-online

Copywriting y SEO

Y si el copywriting es importante en marketing el SEO es otro de los factores a tener muy en cuenta. 

En pasados artículos como SEO para Ecommerce en 2021: posiciona tu tienda online hemos explicado de qué se trata este concepto y cómo empezar a trabajarlo, por lo que ya sabrás (o si no lo has leído todavía, te invitamos a que lo hagas) la trascendencia que tiene apostar por el SEO en tu negocio online.

Llegados hasta aquí y teniendo en cuenta lo explicado hasta ahora, si unimos estos dos elementos en una misma estrategia, estamos ante un arma increíblemente valerosa con la que hacer visible nuestro ecommerce, atraer a los posibles clientes, aumentar las ventas y conseguir un negocio exitoso. 

¿Ya te has decidido por apostar por el copywriting y el SEO? 

Contenidos que puede crear un copywriter

Por último, queremos hablarte de los tipos de contenidos que puede crear un copywriter para que sepas de primera mano el valor que puede tener este perfil en tu ecommerce. 

Ya te confirmamos que el copywriter puede crear cualquier tipo de contenido escrito, independientemente de su formato, espacio o duración. Por lo que es capaz de escribir todo tipo de textos de la comunicación interna o externa de tu tienda online con una garantía de calidad y buenas prácticas. 

En concreto, un copywriter puede: 

  • Redactar contenidos web 
  • Descripciones de productos
  • Landing pages o páginas de aterrizaje
  • Los mensajes de las redes sociales
  • Crear los textos para el email marketing
  • Vídeos corporativos
  • Etc.

Con esto, ya sabes por qué deberías centrar los esfuerzos en apostar por el copywriting en tu ecommerce. Consigue atraer, vender y fidelizar a las personas con textos de valor y calidad para que tu negocio crezca. 

¿Tienes algunas preguntas sobre el papel del copywriter? Te leemos en los comentarios. 

Compartir es vivir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Solicita tu prueba
de forma gratuita

Apúntate a la beta antes que nadie
y empieza a medir cuanto antes los resultados
de tu ecommerce.

Solicita tu prueba
de forma gratuita

Apúntate a la beta antes que nadie
y empieza a medir cuanto antes los resultados de tu ecommerce.

Inscríbete para realizar
una prueba gratuita