estrategias-tienda-online

3 estrategias online que tu tienda necesita para tener éxito

El mundo del ecommerce  en España se ha disparado estos últimos años, la incursión y expansión de Amazon, así como de otras grandes empresas, que han apostado por el mundo online ha hecho que cada vez más las ventas online sean parte de nuestro día a día.

En el artículo de hoy queremos enseñaros tres estrategias que sí o sí tienes que llevar a cabo si tienes una tienda online activa y quieres llevarla hasta lo más alto. 

¿Qué tres estrategias necesito en mi tienda online?

Existen muchas estrategias que puedes emplear en tu ecommerce con el objetivo de incrementar ventas, tener más visitas, en definitiva el objetivo que tu necesites, pero en este artículo nos vamos a centrar en las tres que por excelencia aportan mejores resultados a medio y largo plazo para atraer usuarios a tu tienda online y generar ventas. 

seo-tiendas-online

Estrategia SEO

En el artículo anterior de “SEO para ecommerce en 2021” se habló de qué es el posicionamiento SEO y cómo beneficia a tu tienda online. A modo de resumen, en este artículo se establecen las bases de cómo llevar a cabo un estudio de palabras clave y como usar el SEO para tener un mejor posicionamiento en buscadores.

¿Por qué es beneficioso contar con una estrategia SEO?

Porque al realizar SEO estás optimizando tu página web para que el usuario encuentre justamente el producto que está buscando. No olvidemos que el buscador más importante en España es Google y el objetivo de Google es que el usuario encuentre lo que está buscando, para ello confía en que tu estés haciendo un buen trabajo de SEO y tengas buenas descripciones, que sean eficientes, buen enlazado interno etc. Además confía en que no intentes engañar al usuario para obtener visitas. Google sabe si una visita es de calidad y lo que te interesa es generar visitas de calidad.

El SEO es una estrategia a medio y largo plazo, no es inmediata, requiere de mucho esfuerzo y tiempo para poder posicionarse, pero es una de las estrategias más rentables que existen porque está ofreciendo contenido a usuarios que lo están buscando y facilitas así la conversión de tu site.

google-ads

Estrategia CPC

En la estrategia CPC solemos englobar todas las estrategias de campañas de pago, pueden ser en Instagram, Facebook o Google Ads. En este caso nos enfocaremos en Google Ads, esta estrategia consiste en salir en los resultados de búsqueda de Google por encima de los resultados SEO. Lo beneficioso de esta estrategia se encuentra en que se mostrarán productos o resultados a los usuarios que justamente están buscando un producto o tienen una necesidad que solventar, por lo que el tiempo para generar una venta o llamarle la atención a esa persona es idóneo.

Esta estrategia es idónea para generar tráfico y ventas a tu sitio online, y es de retorno inmediato, no es una estrategia a largo plazo si no es a corto plazo pero totalmente compatible con el SEO y con otras acciones de marketing. 

¿Por qué es beneficioso contar con una estrategia CPC?

Cualquier campaña de CPC va a atraer a tu público objetivo a tu web o a donde tú indiques, lo beneficioso justamente de esta estrategia es la segmentación tanto geográfica como por intereses del público, pudiendo mostrar los anuncios a las personas que realmente están interesadas en el servicio o el producto.

email-marketing

Email marketing

La última estrategia se centra en el email marketing.  El email marketing sigue siendo una de las herramientas más potentes a nivel de marketing y que mejor conversiones generan. Es importante remarcar que entendemos email marketing como una herramienta enfocada en conseguir conversiones o promocionar producto para personas que ya lo conocen, no se trata de usarlo de forma  que se use para captar visitas a la web o dar a conocer el servicio.

Digamos que es un medio completamente perfecto para volver a atraer a usuarios a comprar o visualizar un producto que ya han visto, pero no es la mejor para atraer gente que no conoce el producto o servicio, si se usa de esa forma se convertirá en el emailspam que muchos de nosotros hemos vivido, no generando impacto e incluso creado aversiçon a la propia marca

En conclusión, si unificas estas tres estrategias podrás atraer al cliente desde que no conozca la marca hasta convertirse en un usuario fiel y recurrente de tu servicio o marca.  

Compartir es vivir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Solicita tu prueba
de forma gratuita

Apúntate a la beta antes que nadie
y empieza a medir cuanto antes los resultados
de tu ecommerce.

Solicita tu prueba
de forma gratuita

Apúntate a la beta antes que nadie
y empieza a medir cuanto antes los resultados de tu ecommerce.

Inscríbete para realizar
una prueba gratuita