branding-corporativo-mejor-aliado-tener-imagen-marca-exito

Branding corporativo: tu mejor aliado para tener una imagen de marca de éxito

“Un producto puede ser rápidamente anticuado, pero una marca de éxito es atemporal”

 – Stephen King.

En el mundo en el que vivimos, donde todo parece ser perecedero y caduco, es importante intentar dejar huella, sobre todo cuando nada parece ser lo suficientemente importante para perdurar en el tiempo. Sin embargo, una de las formas de hacerlo es cuidando de nuestra imagen. ¿Qué opina la gente de nosotros? ¿Se sienten atraídos? O, ¿sienten rechazo? ¿Indiferencia tal vez? 

La primera vista es lo que determinará si quieren conocernos o no, apostar por nosotros o no. Aunque va en contra de todos nuestros valores y enseñanzas, la imagen cuenta y mucho; también en el mundo digital, donde las redes sociales y las ventas online son las claras protagonistas

Es por esto que debemos cuidar cada aspecto que esté relacionado con nosotros, nuestros productos o nuestra tienda online. ¿Tienes un ecommerce? Descubre por qué el branding corporativo es tu mejor aliado para tener una imagen de marca de éxito y diferénciate de tus competidores. 

¿Qué es el branding corporativo?

branding-corporativo-marca-exito

Pero antes de continuar y explicar cuáles son las principales ventajas que hacen del branding corporativo una herramienta eficaz en el marketing digital, es importante entender este concepto. 

En concreto, el branding corporativo hace referencia a la idea que tiene el público de una determinada empresa o entidad, de sus valores, que la hacen reconocida de manera rápida y sencilla frente a sus competidores. 

En Moonmetrics estamos seguros que en la actualidad y, sobre todo, si te dedicas al mundo digital, has oído hablar infinitas veces de este concepto. Y, no en vano, se ha convertido en una pieza fundamental cuando trabajamos en nuestra estrategia de marketing

La competencia, ya sea digital o offline, es, en muchas ocasiones, implacable y la cantidad de información y nuevos productos a la que nos vemos sometidos es tan desmesurada que la calidad, el precio y las características que hacen de ese producto o servicio especial han dejado de importarnos tanto. Es en este contexto donde sobresale el branding ya que es la única manera de destacar

“Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella” 

– Alex Pallette.

Principales ventajas de apostar por el branding corporativo para tu empresa

ventajas-branding-corporativo

Sin embargo, además de destacar es importante trabajar el branding corporativo para controlar, en la medida de lo posible, el discurso público de tu propia empresa (servicios o productos). Pues sin el branding, serán los consumidores y la opinión de los competidores la que prevalezca sobre tu propio negocio. Y seamos sinceros… Una mala imagen es más fácil de conseguir que construir una buena

Aunque, también existen otras ventajas si apuestas por el branding corporativo: 

Ayuda a diferenciarte de tus competidores

¿Sabes lo que hace a un consumidor decantarse por un tipo de producto u otro? ¿Comprarte a ti o a otro? Pues bien, como hemos avanzado al inicio de este artículo, los buyers persona han dejado de darle valor al precio, la calidad y las características debido a la sobreinformación que vivimos. Si antes ocupaban los primeros puestos en rango de importancia entrando en el Top 3, ahora ocupan los últimos puestos del Top 10.

Y… ¿Qué los ha sustituido? Los valores, la cercanía, las emociones, la fiabilidad, la confianza, la fidelidad, entre otros.

Si te preguntamos por Apple o Nike, ¿qué es lo primero que piensas? Seguro que no piensas en el producto en sí y sus características, sino en lo que representan: no es para todos los bolsillos, calidad, lujo (en el caso de Apple) y fiabilidad, durabilidad y calidad (en el caso de Nike). 

Esto es lo que se consigue trabajando el branding corporativo. 

Crea lazos emocionales 

En el mundo del marketing existen infinitas estrategias que ayudan a captar la atención y vender más. Una de ellas es el storytelling, que no solo consigue atraer, sino que los consumidores se sientan identificados por lo que cuentas y creen lazos emocionales con tu marca. Se apela a los sentimientos.  

Una de las compañías que lo hace muy bien y seguro has visto sus anuncios es Campofrío. 

Aumenta el valor de tu marca

¿Te has preguntado por qué solemos decantarnos por un producto de una marca reconocida en vez de otro de otra marca aunque el precio sea más elevado? La respuesta es sencilla: porque una ha trabajado el branding y la otra no. 

Ahora piensa una cosa. Cuando empezamos nuestra andadura por el mundo laboral ¿a que no pensarías en cobrar lo mismo que si llevas 10 años de trayectoria laboral? La experiencia no es la misma; pues bien,aquí, la experiencia, es el branding.

Los valores que se trabajan y se asocian a una determinada marca es lo que harán elevar su imagen y aumentar su valor en el mercado. Se puede entender como un valor psicológico añadido que influye directamente en la percepción que se tiene de una cierta empresa. 

Fideliza a tus clientes

Una vez has conseguido impactar y una imagen de marca de valor los consumidores pasan de ser clientes a embajadores de tu propia marca ya que comparten los mismos valores y se sienten identificados con tu propio negocio. Pues no solo compran, sino que también te recomiendan a sus familiares y amigos, lo que hará que consigas más ventas. 

“La imagen corporativa es nuestra embajadora visual, puede comunicar cosas sobre nosotros cuando no estamos presentes”.

– Rubén G. Castro

Compartir es vivir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Solicita tu prueba
de forma gratuita

Apúntate a la beta y sé de los primeros
en disfrutar del tiempo libre.

Solicita tu prueba
de forma gratuita

Apúntate a la beta antes que nadie
y empieza a medir cuanto antes los resultados de tu ecommerce.

Inscríbete para realizar
una prueba gratuita