fechas-destacadas-redes-sociales

¡Mantente al día! Fechas clave que no puedes perderte este verano (si tienes un negocio digital)

Cuando la intención es conectar con tus seguidores a través de publicaciones y redes sociales, una buena práctica es aprovechar fechas señaladas para realizar una publicación diferente, en la que los usuarios puedan participar comentando sobre ello, porque se sientan identificados o porque conectan con dicho momento especial.

No es novedad que en días muy concretos y populares, como puedan ser: Navidad y Fin de Año, San Valentín, día del padre/madre, Black Friday, etc… todas las marcas y perfiles comerciales se esfuerzan en destacar dicho momento en su perfil.

¡Pero no todo acaba ahí! Hay muchos otros momentos en el calendario menos conocidos pero igual de interesantes o divertidos que podemos comentar con nuestro público para interaccionar con él siempre y cuando tenga algo de sentido para nuestro buyer persona.

Así que, si ya sabes cuáles son las Redes Sociales ideales para tu negocio, ahora te mostramos algunas de las fechas que no deberías dejar pasar este verano:

Fechas destacadas en JUNIO:

  • 5 de Junio: Día del Medio Ambiente: Es un gran momento para recordar a la gente que debe cuidar el planeta, y todo sea de paso, recordarles que tú o tu empresa sois “eco-friendly”.
  • 12 de Junio: Empieza la Eurocopa: De todos es sabido que el deporte rey es el fútbol, el cual mueve aficiones descomunales. Por lo que podemos aprovechar hoy para apoyar al equipo de nuestro país y conectar así con algunos seguidores.
  • 14 de Junio: Día Mundial del Donante de Sangre: Parecido al anterior, es un buen recurso para romper la “rutina de publicaciones” y hablar de algo más trascendental y humano.
  • 20 de Junio: Yellow Day: Es considerado el “día más feliz del año” debido a las horas de sol, la estación veraniega, las pagas extra, etc… Un buen momento para una publicación original y divertida del equipo que hay detrás de una marca.
  • 28 de Junio: Mobile World Congress: Uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. Si tu empresa tiene algo que ver con la tecnología, puedes aprovechar hoy para hablar de ello. O si no al menos, recordar y dar información del tema.

Fechas destacadas en JULIO:

  • 1 de Julio: Rebajas de verano: Empieza la guerra de rebajas, ofertas y descuentos por el buen tiempo. Si tu empresa trata sobre moda o puede entrar en dicho círculo, es el mejor momento para ofrecer precios bajos a todos vuestros fans.
  • 6 de Julio: San Fermín: Empiezan 7 días de estas populares fiestas, y aunque no recomendamos hacer una publicación cada día, sí es una buena práctica el hacer un par de publicaciones al menos sobre una fiesta que aunque no sea nacional, si es popular.
  • 17 de Julio: Día del Emoji: ¿Qué mejor publicación para un día como hoy que una publicación con nuestros emoticonos favoritos? Otras opciones es hablar sobre la historia de los emojis, o interactuar con los usuarios realizando encuestas con emojis.
  • 30 de Julio: Día de la Amistad: Es una buena excusa para subir una fotografía de todo el equipo (o parte de él o por departamentos) y con ello mostrar la armonía que hay en la empresa, algo que se valora mucho en posibles colaboradores o clientes.

Fechas destacadas en AGOSTO:

  • 8 de Agosto: Día Mundial del Gato: Aunque a priori parezca que no tiene relación con las publicaciones que se pueden realizar en nuestros perfiles de redes sociales; los gatos son extremadamente populares en todo Internet. Animal adorado por los usuarios de redes sociales, y protagonista de la mayoría de memes “animalísticos”. Ya se sabe lo que se suele decir: “empecé buscando un par de cosas en youtube y acabé viendo videos de gatos”.
  • 19 de Agosto: Día Mundial de la Fotografía: Es una buena forma de recordar la importancia de las imágenes en internet (en los sitios web, en las redes sociales, etc.). Y siempre se puede conseguir interacciones con los usuarios, preguntándoles por ejemplo qué imagen tienen de fondo de pantalla.
  • 23 de Agosto: Día internacional de Hashtag: El concepto de “hashtag” nació en Internet y por lo tanto se merece una buena publicación. #nodejespasarestaoportunidad
  • 31 de Agosto: Día de la Solidaridad: Ya no solo para recordar la importancia de ser solidario en el mundo actual, sino incluso dando un paso más allá, y creando algún tipo de campaña solidaria (dentro de la actividad de la empresa) que pueda dar ejemplo de la filosofía del equipo.
  • Bonus Track: Vacaciones: Agosto suele ser el mes estival en el que la mayor parte de la gente tiene vacaciones. Por lo que también es muy conveniente publicaciones hablando sobre ello: Informar sobre las vacaciones de la propia empresa, preguntar sobre las vacaciones de los más asiduos a las redes sociales, etc.

Fechas destacadas en SEPTIEMBRE:

  • Primera Quincena: Vuelta al cole: Dependiendo del estilo y actividad de la empresa, una publicación podría estar enfocada en desearles suerte a todos los peques que empiezan de nuevo las clases.
  • Primera Semana: Vuelta al trabajo: Al igual que el mes pasado, a principios de septiembre suele ser la fecha en la que la mayoría de los trabajadores vuelven a sus puestos de trabajo. Por lo que una publicación dando ánimo y energía positiva siempre se agradece.
  • 16 de Septiembre: Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono: Como se ha podido ver en los meses anteriores, pensamos que dar una imagen “eco” siempre es muy positivo.
  • 22 de Septiembre: Día Mundial sin Automóviles: Si alguien del equipo suele utilizar medios de transporte alternativos como bicicletas, patinetes, transporte público o incluso andando; es el momento de potenciarlo y compartirlo con nuestros seguidores.
  • 23 de Septiembre: Empieza el Otoño: Empieza el otoño y con ello… ¡Las rebajas de otoño! Buen momento para una promoción especial de algún servicio interesante para los usuarios que han vuelto de vacaciones con ganas de mejorar su empresa.
  • 27 de Septiembre: Día Mundial del Turismo: Esta publicación es bastante versatil, ya que se puede enfocar a: La actividad del turismo (en caso de que tu empresa se dedique a ello), el turismo en tu ciudad o país, la importancia del turismo en general, etc.

¿Has tomado nota de todo? Es muy importante romper la “rutina” diaria con este tipo de publicaciones diferentes que puedan darle un poco de aire fresco al timeline de tu perfil, y conseguir interacciones con usuarios nuevos y actuales.

Además, como hemos ido comentando, se puede aprovechar este tipo de días para demostrar algunos puntos fuertes de la filosofía de la empresa, como:

  • Eco-friendly
  • Sentido del humor
  • Empatía con los más necesitados
  • Empatía con los usuarios
  • Presentación del equipo

Por último, siempre recomendamos utilizar una buena imagen personalizada (con el branding de la empresa) que llame la atención del público; junto con una publicación regular durante las semanas y a diferentes horas del día.

¡Esperamos ver vuestras publicaciones en las redes!

Compartir es vivir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Solicita tu prueba
de forma gratuita

Apúntate a la beta antes que nadie
y empieza a medir cuanto antes los resultados
de tu ecommerce.

Solicita tu prueba
de forma gratuita

Apúntate a la beta antes que nadie
y empieza a medir cuanto antes los resultados de tu ecommerce.

Inscríbete para realizar
una prueba gratuita