estrategia de marketing en una oficina

Cómo crear el funnel de ventas de mi negocio online

Todo aquel que invierte tiempo y dinero en un e-commerce lo hace con un objetivo: aumentar las conversiones y obtener una mayor rentabilidad. Pero para que esto suceda es necesario que los visitantes de la tienda online pasen por el funnel de ventas y dejen de ser visitantes para convertirse en clientes. Por eso, el embudo de ventas es un término que debes conocer a la perfección si tienes un negocio online. 

¿Qué es el funnel de ventas?

Es un proceso que se aplica en el marketing tradicional y en el digital y que engloba todo el proceso de venta. Desde que el cliente se interesa por un producto o servicio hasta que finalmente lo adquiere. 

El funnel marketing es un proceso que implica atraer a clientes potenciales hacia tu tienda online, conseguir leads, convertir al visitante en comprador y fidelizar al cliente. Lo que buscamos en este caso es agilizar el proceso. 

Diseñando un funnel de conversión para tu negocio online 

Vamos a ver de forma más práctica lo que acabamos de explicar para que lo puedas aplicar en tu e-commerce y aumentar así las ventas. 

Atraer visitantes 

Esta es la primera fase del purchase funnel. Como es lógico, no podemos vender si no conseguimos que nuestros clientes potenciales lleguen hasta la web. Para ello podemos trabajar en varios sentidos: 

  • Creando contenido de calidad y optimizado para SEO.
  • Mejorando la navegabilidad de la web para que la tasa de rebote descienda y Google entienda que nuestra página tiene calidad suficiente y mejore nuestro posicionamiento.
  • Con presencia en redes sociales.
  • Participando en foros especializados.
  • A través de post en webs relacionadas.
  • Con anuncios en Google, redes sociales u otras webs. 

Conseguir leads 

Una vez que el visitante está en tu web quizá no logres hacer la venta a la primera, pero es importante que consigas leads que te permitan mantener el contacto con él y establecer una relación de confianza que pueda convertir a ese visitante en un futuro cliente. 

Para ello necesitas tener un contenido de calidad tanto en cuanto a redacción como a nivel gráfico. Que el visitante sienta que ha encontrado lo que estaba buscando. Una vez que tienes su confianza tienes que intentar captar leads, y para ello siempre funcionan muy bien estrategias como incluir llamadas a la acción u ofrecer algo gratuito, puede ser un descuento, un webinar o un ebook. 

Generar la oportunidad

Ahora que ya tienes un contacto más directo con el posible cliente debes generar oportunidades de negocio. Cuanto mejor conozcas el perfil de la persona a la que te diriges más fácil lo tendrás a la hora de hacer una publicidad segmentada. 

La newsletter puede ser en este caso tu mejor herramienta para que el cliente potencial reciba en su buzón información que puede interesarle sobre tus productos o servicios, descuentos, promociones, etc. 

Analizar

Ahora que has conseguido que el visitante pase por el purchase funnel es hora de analizar los resultados. Monitorizar y medir resultados es una parte esencial en toda estrategia de marketing, ya que solo así puedes saber si has conseguido los objetivos. Además, la información que obtengas te ayudará a tomar decisiones de cara al futuro y conseguir que tu funnel de conversión esté cada vez más depurado y sea más efectivo.

Invertir tiempo en crear e ir mejorando poco a poco el funnel de ventas es una de las estrategias más inteligentes que puedes llevar a cabo si quieres ver crecer tu negocio. Cuanto mejor conozcas a tu cliente más fácil lo tendrás para ofrecerle algo que satisfaga sus necesidades y conseguir así no solo beneficios, sino mejorar la calidad de vida de otras personas.

Compartir es vivir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Solicita tu prueba
de forma gratuita

Apúntate a la beta antes que nadie
y empieza a medir cuanto antes los resultados
de tu ecommerce.

Solicita tu prueba
de forma gratuita

Apúntate a la beta antes que nadie
y empieza a medir cuanto antes los resultados de tu ecommerce.

Inscríbete para realizar
una prueba gratuita